Reiki Usui




¿Qué es el Reiki?

Reiki es un técnica holística y su nombre proviene de un vocablo japonés que podríamos definir como REI= Universal, y KI= Energía Vital. Reiki pues significa Energía Vital Universal.
Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos sobre los chackras. Por medio de reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.
El terapeuta actúa como CANAL TRANSMISOR, permitiendo que el Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona que lo recibe. Esta energía armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, sino sólo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

El Reiki se puede utilizar para:

* Liberar emociones reprimidas
* Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
* En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
* Relaja y ayuda a disminuir o eliminar la ansiedad
* Dolores físicos
* Ayuda a eliminar el estrés diario
* Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
* En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
* Embarazo y post parto
* Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.

El terapeuta durante la sesión recibe igualmente Reiki, de la misma forma que el paciente, así mismo también se beneficia, pero sólo induce la energía, en realidad el practicante no hace nada por él mismo, es el receptor que decide cómo, cuándo y de qué manera desea sanarse.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva mas sano, el pensamiento se vuelva mas calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Reiki es una poderosísima herramienta para la transformación personal y el crecimiento interior.
Desgraciadamente algunos lo mezclan con otras disciplinas de orden esotérico, que nada tienen que ver con la realidad. Afortunadamente hay muchos maestros y terapeutas, luchando para normalizar ésta técnica, que cada vez les aporta más a las personas que deciden sanarse a través de ella o aprenderla para su transformación personal.
Es por eso que soy miembro de la Federación española de Reiki. Si queréis realizar un curso o una sesión en la zona centro de Barcelona o en en Vilassar, os animo a contactar a mi maestra Gemma Cazorla.
En la actualidad el Reiki ya se está usando en hospitales de EEUU (en el 60% de los hospitales ya existe la unidad) y en España hay convenios de voluntariado con en el Gregorio Marañón en Madrid y con el hospital materno-infantil de la Vall d'Hebron.

Historia del Reiki

Se cree que hacia 1920, el Dr.Usui subió al monte Kurama de Kyoto y que, en el curso de una meditación, recibió la capacidad de canalizar energía universal. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar utilizando esa energía para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros.

Fundó en Tokio el "Usui Reiki Ryoho Gakkai" y se esforzó en enseñar y tratar con Reiki a muchas personas. Usui estableció las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de Reiki. Así mismo, Usui Sensei inició a varios Maestros de Reiki para que continuaran su labor. También estableció una pauta de vida basada en principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji.

El Dr. Mikao siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada. Usui falleció el 9 de marzo de 1926 y su tumba se encuentra en el templo Saihoji de Tokio.

Para más información podéis entrar en la página de mi maestra Gemma Cazorla:

http://terapiareiki.es/