Mandalas

Un Mandala significa círculo en sánscrito y es una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Representa la totalidad de la mente, tanto el consciente como el inconsciente.
Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo y pintura.


¿Cómo funciona terapeúticamente un Mandala?

Los Mandalas actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.
El meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Puedes experimentar alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma o traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico

Un Mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.

Beneficios de dibujar o pintar Mandalas

-Comienzo de un trabajo de meditación activa.
- Contacto con tu esencia.
- Te expresarás mejor con el mundo exterior.
- Ayuda a expandir tu conciencia.
- Desarrollo de la paciencia.
- Despertar de los sentidos.
- Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.
- Desarrollo de la creatividad.
- Te aceptarás y te querrás más.
- Te curarás física y psíquicamente.

Algunos de mis Mandalas:

alive earth


world love
life secret
unlimited love
all love
full of live feeling


si quieres adquirir alguno de los mandalas que me quedan, ponte en contacto conmigo. Algunos ya han sido comprados. gracias.